Balmaseda es una villa rodeada de naturaleza. Tiene una larga y compleja historia y, sobre todo, unos vecinos orgullosos de tener sus raíces en la capital de la comarca de Encartaciones, conforman un ecosistema intenso, variado y que hay que visitar.
Su área de autocaravanas puede ser una buena base de operaciones para el viajero solitario, para una escapada romántica en pareja o incluso para una familia que quiera conocer esta coqueta villa y sus alrededores. A tan solo cinco minutos a pie del Casco Histórico y todos sus servicios, pero, al mismo tiempo, enmarcada por una zona rodeada de vegetación, tranquila y con la música de un arroyo que discurre a su lado, la zona merece la pena.
El parking cuenta con 14 parcelas de acogida y pernocta y ofrece toma de agua potable, punto de descarga de aguas grises y negras, punto de recarga de electricidad y, junto al área, contenedores de basura (residuos sólidos urbanos, plásticos, papel y cartón). La entrada se realiza mediante la aplicación Parking Verde.