BALMASEDA actividades junio

BALMASEDA actividades junio

Segundo año de legislatura y Plan de Gestión

El Alcalde de Balmaseda, Álvaro Parro, nos ofrecerá el próximo miércoles 7 de junio una charla donde repasará lo realizado durante el 2º año de legislatura. Asimismo, presentará el Plan de Gestión a llevar a cabo entre 2017 y 2019. Será el la Kultur Etxea a las 19:00 horas.

Preparativos para la Euskal Ezkontza

Con idea de animar el ambiente antes de la celebración de la Boda Vasca el próximo 17 de junio, se han organizado dos actividades prefiesta. El 8 de junio podremos conocer mediante su proyección y posterior conferencia el documental sueco realizado en la década de los 60 sobre la cultura vasca “Basker”. Será a las 19:00 horas en la Casa de la Mujer Y el 14 de junio, a la misma hora y en el local de danzas, la organización ofrecerá un taller sobre cómo vestir, para que todos y todas las que queramos disfrutar de la Euskal Ezkontza podamos también mimetizarnos con las personas

Gala benéfica contra la leucemia

Los Ayuntamientos de Balmaseda y del Valle de Mena se han unido para organizar la Gala Benéfica contra la Leucemia a beneficio de la ONG Fundación Josep Carreras. El acto se celebrará el próximo 9 de junio, viernes, en el Klaret Antzokia en dos sesiones (a las 17:30 horas y a las 20:00 horas). Para la ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar del buen hacer del alumnado de Danzas Marta Pareja, el desfile de vestidos de papel organizado por el Estudio de Artes Plásticas Fuensanta Diez, BalmaBerria Teatro y Eguzki Dantza Taldea. Las entradas están disponibles al precio de 3 euros en la Casa de la Mujer. También podrán comprarse el mismo día en la taquilla del Klaret al mismo precio, siempre que no se haya superado el aforo. Mención especial merecen los colaboradores de esta causa: Bizkaia Park Aventura, Kide Enkarterri, HinchaPark, Relojería Joyería Antonio de Francisco, Clinex, Supermercados Suma, La Tienda de la Plaza, Supermercados Coviran y Date un Capricho Villasana.

Exposición del Estudio de Fuensanta Diez

El Estudio de Artes Plásticas Fuensanta Diez ofrecerá la exposición anual del trabajo de todo el curso en el Klaret Antzokia. Será del 13 al 26 de junio. No te pierdas las obras de estos y estas artistas en ciernes.
cassic

Audiciones de la Escuela de Música de Ana Suárez

Con la llegada de fin de curso, un año más, el alumnado de la Escuela de Música de Ana Suárez actuará en el Klaret Antzokia. Estas futuras y futuros músicos interpretarán tanto música clásica como moderna, de forma individual y en grupo. Estáis todas y todos invitados a disfrutar del buen hacer de estas y estos jóvenes artistas el jueves 15 de junio a las 19:00 horas con el alumnado e Grado Elemental y el jueves 22 de junio, también a las 19:00 horas, con los de Grado Medio.

Cena fin de curso de Berbalagun

Enkarterriko Berbalagun cierra el curso con una cena el próximo 16 de junio donde todas y todos los berbalagunas están invitados. Será a las 21:30 horas en la taberna Centenario de Balmaseda, al precio de 15 euros. Tienes hasta el 13 de junio para apuntarte en enkarterri@aek.eus o llamando al 671070044.

Euskal Ezkontza 2017

Partiendo de la iniciativa de Eguzki Dantza Taldea y con la colaboración de otras asociaciones de la Villa, el 17 de junio volveremos a disfrutar de un día de fiesta con la celebración de la Euskal Ezkontza. A las 11:00 horas la familia del novio saldrá desde la Plaza San Severino para encontrarse a las 12:00 horas en la Plaza San Juan y disfrutar del hamaiketako. A las 13:00 horas se celebrará la boda vasca en la Plaza San Severino y la fiesta continuará con el Trikipoteo por las calles de la Villa. A las 14:15 horas se servirá la comida de los y las niñas y a las 15:00 horas la de las personas adultas, que se amenizará con cantos tradicionales. A partir de las 15:30 horas habrá talleres y juegos infantiles y a las 17:00 horas tendremos Soka-tira y Txingas. Después el Mago Txan deslumbrará a peques y grandes para finalizar con la romería vasca en la Plaza San Juan. Los bonos de la comida ya están disponibles en La Bodega, Lekuona, Herriko Taberna y en los locales de danzas. El precio es de 12 euros, 3 euros para los y las niñas.
No te pierdas esta recreación de una boda vasca tradicional. Y si tienes dudas sobre cómo vestirte, este año podrás aprender más sobre trajes típicos en el taller que la organización ha montado para el 14 de junio.
La-Encartada

Fiesta en el jardín de La Encartada

Dentro de las actividades organizadas para celebrar el décimo aniversario del Museo de Boinas La Encartada, el próximo 17 de junio se celebrará una fiesta al aire libre donde el jardín de la fábrica tomará todo el protagonismo. Desde las 12:00 horas habrá food-truck en el recinto y mesas para comer y beber algo y a las 19:00 horas se ofrecerá un concierto de música góspel con 23 vocalistas y 7 instrumentistas. El acceso es libre y gratuito, así que no hay excusa para no acercarse a disfrutar del día.
La-Encartada

Más actividades en La Encartada

La Encartada continúa con su programación de talleres familiares e infantiles como parte de la programación de su décimo aniversario. Todos los domingos hasta el 30 de julio nos ofrecerán talleres para disfrutar con toda la familia a las 12:00 horas y del 27 de junio al 11 de agosto habrá talleres infantiles los días laborables para colonias, udalekus y grupos que lo soliciten. Además, del 1 de julio al 31 de agosto ofrecerán una muestra de fotografía de patrimonio industrial con entrada gratuita e invitarán a los y las visitantes a que posen con una boina.

Akelarre Gaua

Balmadenda sorteará entre las y los clientes que realicen sus compras hasta el 20 de junio en los establecimientos asociados dos cheques por valor de 1.000 euros cada uno para gastar el próximo 23 de junio en la celebración del Akelarre Gaua. Se trata de una nueva edición de la Noche Blanca, que este año vendrá caracterizada, con decoración y animación temática. ¿Quiénes serán las personas afortunadas que pasearán en calesa este año comprando en Balmadenda?

Ekhi Jaia

Un año más, durante la noche del solsticio de verano, Balmaseda se convertirá en lugar para brujas y leyendas con la celebración de la Ekhi Jaia. No faltará la música, la danza, el teatro y la tradicional chocolatada junto a la hoguera que iluminará la noche más corta del año. Ven a disfrutar de esta noche mágica frente al frontón municipal, al anochecer del 23 de junio.

Charla sobre la Guerra Civil

El historiador Txomin Etxebarria nos ofrecerá la conferencia “La Guerra Civil 1937-1939” desde la perspectiva de nuestra Villa. Será el próximo 22 de junio, jueves, a las 19:00 horas en la Kultur Etxea.
basket

Fiesta fin de temporada del Club de Baloncesto

El Club de Baloncesto de Balmaseda celebrará su fiesta de fin de temporada el próximo 24 de junio. Será, como de costumbre, en el Frontón Municipal.

Exposición de Nos Unimos

La Asociación Nos Unimos nos mostrará el trabajo realizado junto con el Taller de Mujeres en una exposición que podremos ver del 26 al 30 de junio en el Klaret Antzokia. Esta muestra es una de las actividades previstas para celebrar el segundo aniversario de la citada asociación.
PELOTAVASCA04

Elecciones de la Sociedad Pelotazale

La Sociedad Pelotazale Balmaseda convoca nuevas elecciones a celebrar el próximo 13de julio en el Frontón municipal. La fecha máxima para presentar candidaturas será el 15 de junio. Se podrán entregar en la sede (en el primer piso del frontón, junto al marcador electrónico) los lunes y martes de 18:00 a 20:00 horas y los jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Balmaseda Musikafest

El próximo 24 de junio Ostebal nos traerá la primera edición del Balmaseda Musikafest. Durante todo el día grupos locales y provinciales animarán nuestras calles y habrá actividades relacionadas con la música, como mercado de discos e instrumentos, luthiers, talleres, etc. Se colocarán tres escenarios (en la Plaza de los Fueros, la Calle Correría y la plaza junto al Puente del Millonario) y ningún grupo tocará a la vez que otro. La música comenzará a las 13:00 horas con un descanso para comer. Por el momento, nueve son las bandas confirmadas, todas ellas muy diferentes entre sí: The Binilos, Old Glasses, Bonzo, Lorelei Green, Skimales, The Hammins, Midnight Road, Black Boga y La Colina en Llamas. Diversos estilos, versiones de grandes temas, material propio… una colección muy representativa de la música joven que se hace en Balmaseda y Bizkaia.
Ese mismo día podremos “Comer de bares”, con la segunda edición de esta propuesta de los establecimientos hosteleros de nuestra Villa. Por un euro los bares adheridos a Ostebal ofrecerán una ración de un primer o segundo plato y postre por 0´50 euros. Todo ello será a partir de las 14:00 horas y hasta acabar existencias.
Un estupendo plan para disfrutar de la música, del buen hacer de nuestros hosteleros y hosteleras y de la Villa durante el día de San Juan.

Homenaje a León Felipe

Como Villa acogedora que es, Balmaseda ha sido lugar de paso de ilustres personajes de la historia. También el poeta León Felipe vivió entre nosotros y nosotras durante dos años, exactamente de 1916 a 1918. Coincidiendo con el centenario de su paso por Balmaseda, el próximo 30 de junio a las 18:00 horas se le rendirá homenaje con la inauguración de la “Plaza del Poeta León Felipe” (en la plaza junto al conocido como Puente del Millonario). También se descubrirá una placa conmemorativa en el local donde ejerció como farmacéutico en Pío Bermejillo nº 13. A las 19:30 horas, el diplomático, premio Planeta y presentador de televisión Fernando Schwartz ofrecerá una charla-coloquio en el Klaret Antzokia donde podremos conocer la importancia de este poeta, uno de los más grandes en lengua castellana.
Esta jornada será la primera de las que se van a dedicar a León Felipe, pero no la última, puesto que durante los próximos meses se realizarán más actividades relacionadas con el poeta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche aquí para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies